
CRÓNICAS de un educaDOR
Abstinencia, Anulación y Blanco

En estos tiempos de publicidad pagada y personas pagadas, escuchen:
En un estado democrático según es tangible por la representación política a través de las elecciones populares como el colombiano, que dé democrático no tiene sino un papel llamado constitución y de popular no tiene sino la popularidad en canales privados RCN y Caracol.
Ahora bien, es derecho y deber de la gente votar, gente que desconoce el verdadero trasfondo de estos cargos, por tanta publicidad de candidatos que viven y son de los estratos con "mayores problemas" 5, 6, 7 y hasta los que ni estrato alcanzan. Problemas graves como que sus familias llevan años en el poder ganando un 50 % del PIB, problemas tales como ser dueños de los medios de comunicación, tener los privilegios heredados de los virreinatos de la nueva granada, etc, etc.
Pero bueno estos personajes han hecho que la gente tenga que votar por ellos y no por personas decentes, trabajadoras y comprometidas, que si se piensan como gente de verdad, gente que encarna eso de sobrevivir día a día que si es un problema social real.
Surgen posibilidades de desobediencia frente a la maquinaria electoral de estos personajes pegados al poder, pero cuáles son esas alternativas ante dicho monstruo de corrupción, lean y elijan:
La primera posibilidad es la abstinencia es todo un derecho "democrático" el no votar, un derecho autónomo que expresa una crisis del actual sistema de representatividad política de los mismos con los mismos. Pero escuchen bien:Nuestro país se ha caracterizado por la abstinencia de la gente con un porcentaje mayor a 60 y como es un estado "demócrata" que piensa en los intereses de las mayorías, pues no en este caso avala los votos de las minorías y se elige representantes que son los mismos personajes corruptos, entonces esta maquinaria deslegitima la abstinencia como mandato popular de los colombianos.
Una segunda opción la anulación del voto otra acción de desobediencia civil y postura clara frente a estos personajes y este sistema. Una vez más la maquinaria de este estado "democrático" deslegitima y deja en la impunidad el mandato popular, si fuera el caso de que los votos nulos sean más del 60%, es claro que si esto llegara a ocurrir una vez se avala los votos de las minorías y se elige representantes que son los mismos, entonces esta maquinaria vuelve y acaba con el verdadero deseo de millones de colombianos.
Una tercer opción es el voto en blanco, tal vez el voto con mayor tabú, entonces miremos, si la elección es por el voto en blanco y es mayor al 51% nuestra honorable registraduria, que de honorable no tiene sino sus jurados de votación obligados ante amenazas jurídicas debe anular elecciones y volver a iniciar este proceso ojo solo se repite una vez. Entonces, ahora a quien se elige; los partidos políticos -mafias corruptas- QUE PASEN EL LUMBRAL tendrán que elegir nuevos candidatos o los mismo ósea una vez más se deslegitimiza el derecho a un mandato digno.Y recordemos el caso del municipio de Bello donde gano voto en blanco ante siete candidatos y que paso nuevas elecciones con otros dos gamonales corruptos de los mismos partidos corruptos que alcanzaron el lumbral, ósea la misma maquinaria con diferentes títeres.
Les decimos a estos personajes gamonales, corruptos, parásitos de nuestra economía: no creemos por que nos cansamos de palabras insulsas, palabras que asesinan nuestra sociedad política, palabras amañadas en el poder, palabra de las minorías que son dueñas de nuestras riquezas, palabras que se alimentan de las mentiras de su maquinaria.
Oigan bien, nos cansamos de que sean parásitos de nuestro trabajo, parásitos de la gente trabajadora, parásitos de nosotros. Si, sabemos que el panorama electoral es confuso y antidemocrático. Si, sabemos que estas opciones no nos sirven. Si, sabemos que esta democracia no funciona. Si, sabemos que el fraude electoral es muy grande como en las elecciones de nuestro dictador Uribe voto todo un cementerio en Cali. Si, sabemos que si continúa este sistema democrático y de representatividad política estos personajes corruptos seguirán en el poder, asesinando de hambre este pueblo.
Por eso, proponemos acciones de autonomía, dignidad y respeto, acciones de trabajar con el otr@s donde se construya eso de ser gobierno, gobernar para gobernarnos, entonces seguiremos trabajando conjuntamente para desaparecer de nuestra mente estos personajes que tanto odio muestran en sus discursos. Entonces, construyamos desde lo que somos eso de ser gobierno.
Oscar D. MARZO 2014

